Ayudar es Compartir!!!.

sábado, 26 de julio de 2008


Bueno, les presento la tierra que me vio nacer, la tierra donde creci, donde estudie, donde trabje, en fin donde hice mi vida, desgraciadamente al igual que muchos salvadoreños, tuve que dejarla, pero no abandonarla, ya que voy de vez en cuando a comer quesadillas y tacos donde "La Mexicana".


El Municipio de Armenia se encuentra en la zona Oriental del Departamento de Sonsonate con una población de 27,000 habitantes. Está limitado al Norte por Ciudad Arce (La Libertad) y El Congo (Santa Ana), al Oeste por Izalco, al Este por Sacacoyo (La Libertad) y al sur por San Julián y Tepecoyo (La Libertad). Se divide en 10 cantones y 33 caseríos. Su acceso es por las carreteras pavimentadas que de Colón van hacia Sonsonate. Hay servicio de buses que llegan a la entrada del pueblo, provenientes de Sonsonate o San Salvador, y buses pequeños que hacen su recorrido de Armenia a Lourdes y viceversa. El casco urbano es de tamaño mediano.



Cuenta con los servicios básicos de agua, energía eléctrica, aguas negras, tren de aseo, teléfono, internet, correos, policía y juzgado de paz. Hay señal para teléfono celular de la compañía Telemovil, Telefónica y Telecom. Cuenta con un Centro en Rehabilitación que es una Escuela Especial que ayuda a niños con problemas de discapacidad.

No tiene hospitales, centros penitenciarios. No hay Agencias del sector Agrícola según autoridades, pero al observar la carretera se aprecia que la población se dedica a la agricultura y ganadería.

No hay fundaciones u organizaciones, pero se encuentran dos clubes: el Club Deportivo Salvadoreño y el Club de Leones. En la Alcaldía Municipal no tenían Programa de Iniciativas Locales.
En dicha población no existen programas de iniciativas locales de prevención, tratamiento y rehabilitación de drogas, reinserción social, laboral y familiar, a excepcion de los que tienen las iglesias evangelicas y la iglesia catolica.


sábado, julio 26, 2008   Posted by Profe Obed in with 2 comments

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente la persona que escribio ese articulo conoce poco de Armenia, ya que en ella existen planes de prevencion de incercion, etc. hay asociaciones, clubes, ejemplo de uno es APAI el cual trabaja bastante con el municipio, la invitacion es para que visite Armenia y se de cuenta de sus virtudes

Profe Obed dijo...

Hasta el año pasado vivi en Armenia y hasta donde se, los unicos planes de inseion que hay, son los que dan las iglesias evangelicas y la catolica, eso del APAI, no tengo idea de lo que es, pero si gustas, puedes mandarme informacion y con gusto modifico esta entrada o hago mas entradas consernientes al municipio de Armenia.-

Se que Armenia cuenta con gente muy talentosa y con muchas virtudes, estoy trabajando en un articulo sobre grandes personajes de armenia, desde Claudia Lars hasta personas de renombre y que marcaron historia en Armenia, si quieres colaborar en algo, escribeme a: obedja@hotmail.com

Gracias por tu comentario

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search