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sábado, 26 de julio de 2008



El equipo de computación es determinante para tu Café Internet y elegirlo es más sencillo de lo que te imaginas.

Es un mito creer que se necesitan computadoras de alto desempeño para que tus clientes se sientan a gusto y trabajen mejor, pues recuerda que los servicios que tienen mayor demanda como la navegación en Internet, el correo electrónico y el chat no requieren máquinas con demasiada capacidad, si tus clientes buscan juegos de alta resolucion, pues mejor comprate un par de consolas de videojuegos.-

Además, las características técnicas de las PCs si inciden directamente en tus costos de inversión, así que hoy te damos algunos tips que te serán de gran utilidad para encontrar el equipo ideal para un cybercafé.

* Procesador. Este es el cerebro de la computadora y tiene que ver directamente con el desempeño y respuesta del equipo. Te recomendamos Pentium 4, Dual Core o superiores en velocidades mínimas de 1 o 2 Gigahertz. No compres procesadores celeron, Pentium II o menores, no obtendrás el rendimiento mínimo. La otra opción son los procesadores AMD como el athlon y similares que también son una excelente alternativa.

* Memoria RAM: te recomendamos un mínimo de 512 Megas o superior. La memoria incide directamente en la velocidad del equipo: más memoria más velocidad y viceversa. Este es un recurso caro pero puedes iniciar incluso con 256 Megas y luego instalarles otro chip adicional para completar los 512 mb.

* Disco Duro: Esta es la unidad de almacenamiento donde guardas el sistema operativo y los datos. Como tus equipos serán de uso público, no necesitas capacidades de disco muy grandes. Además, los discos deben ser limpiados con cierta frecuencia. Capacidades de 40 u 80 gigas son adecuadas. No compres discos demasiado grandes si no los necesitas. Discos de 160 o 200 gigas pueden representar un costo innecesario en tus PCs, talvez te sean utiles para el servidor únicamente.

* Unidades de CD. Te recomendamos unidades de CD en todas tus máquinas y quemadoras (CD-RW) solamente en algunas. Además necesitarás por lo menos una quemadora de DVD (DVD-RW) para poder ofrecer el servicio de duplicación de discos.

* Monitores: Puedes utilizar monitores de 15" o 17" tipo crt. Los primeros son ideales por el consumo de energía eléctirca, mientras que los de 17" son mas cómodos para el cliente. Los monitores planos de LCD son muy bonitos y cómodos pero representan una inversión mucho mayor.

* Mouses: este es un dispositivo periférico económico pero muy util y necesario para que tus clientes puedan trabajar cómodamente. Se recomienda mouses ópticos antes que los analógicos que requieren limpiezas frecuentes y molestan más.

* Teclados: los teclados estandard son suficientes. No necesitas teclados multimedia, ni inalambricos que lejos de ayudar pueden representar una molestia para tus usuarios.

* Puertos USB: muy importante que tus equipos cuenten con puertos USB para el uso de tus cliente ya que este es un recurso con mucha demanda en la actualidad. De preferencia, es ideal que los puertos puedan estar al frente o bien contar con extensiones para que las USB puedan conectarse y removerse con facilidad.

* Webcam: las cámaras para videochat puedes tenerlas disponibles en algunas máquinas y las puedes conseguir por muy buen precio. No adquieras cámaras genéricas demasiado baratas pues la calidad es muy pobre. Asegúrate que cada máquina de estas cuente teambien con su juego de microfono y audífono que pueden ser sencillos y son muy baratos.

* Software: te recomendamos windows XP, office 2003 y un antivirus como mínimo. No te recomendamos en este punto el Windows Vista o el Office 2007 pues es software nuevo que no todos los usuarios saben manejar y que por la misma razón podrían representarte algunso problemas técnicos innecesarios. Recuerda, la regla de oro es que tu cliente trabaje cómodamente y pueda utilizar los recursos con confianza. Algunos otros programas importantes que tus usuarios necesitarán son: acrobat reader (adobe), flash player, algún antispyware y uno que otro que tus mismos usuarios demanden. Algunos de estos son gratuitos.

Finalmente recuerda que estos tips se refieren específicamente a las PCs que utilizarán tus clientes, no para tu servidor o tu equipo de atención al público. Tampoco hemos abarcado en esta entrada los temas de periféricos auxiliares como impresoras, scanner y otros. De esto hablaremos en una próxima . ¿ Tienes preguntas ? sería un gusto servirte.
sábado, julio 26, 2008   Posted by Profe Obed in , with No comments

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