Ayudar es Compartir!!!.

domingo, 27 de septiembre de 2009




Esta vez me toco a mi señores, para los que me conocen, saben que mi fuente de ingreso es un pequeño negocio (cibercafe) que yo mismo atiendo por las tardes, ya que por las mañanas estudio una Licenciatura en Matematica, este pequeño negocio, es mi unica fuente de ingreso con la que cuento, ya que las condiciones que vivimos actualmente en mi pais, no me han permitido obtener un empleo que valga la pena, a pesar de tener siete años de experiencia como docente en las areas de matematica, Ciencias Fisicas e Informatica en Educacion Media.

Tengo una esposa e hija de dos años, las cuales amo con todo mi corazon, "SON MI VIDA" este sabado 26 se septiembre nuestra paz y tranquilidad se vio interrumpida con la visita de un sujeto, el cual nunca lo habia visto en mi vida, llego a la puerta del ciber, me dio un celuar y me dijo: TOMA, QUIEREN HABLAR CON VOS.


Al principio crei que se trataba de un cliente, ya que reparo computadoras y de vez en cuando vendo una que otra maquina, para mi sorpresa era un MARERO, con una vos intimidante me dijo: NECESITO QUE LE DES $40 AL CHAVAL QUE MANDE, ESA SERA TU CUOTA SEMANAL, SI AMAS LA VIDA DE TU FAMILIA, HACE CASO DE LO QUE TE ESTOY DICIENDO, DE LO CONTRARIO ME VENGARE CON TU FAMILIA QUE TANTO QUIERES.-

Mirá, le dije, Acabo de abrir y no tengo mas que un dolar en mi bolsa, no puedo darte lo que me pedis, tu amigo puede matarme si quiere en este momento, pero dinero no encontrara....

Sus palabras fueron claras y especificas: NOS DARAS EL DINERO, O TU FAMILIA MUERE....

Esto es indignante, no puedo vivir mas aqui, mi hija es quien pasa conmigo en el ciber, no podemos pagar a alquien para que nos la cuide por eso me la llevo todos los dias, pero dada esta situacion, lo mas conveniente para la seguridad de mi familia es que me vaya a hacer vida a otro lado.-

Tengo rabia, de la impotencia de no poder hacer algo, si voy a la policia, talvez agarren al cipote de 15 años que me llevo el celular, pero el verdadero delincuente, seguira libre y todos sabemos que ellos no tienen corazon y matan sin piedad a plena luz del dia, sin que nadie pueda hacer algo.

Lo unico que se me ocurre es salir de esta colonia, por el momento no poner nuevamente un negocio, porque seguramente, me pasaria lo mismo y esperar en DIOS que pueda conseguir un trabajo con el cual pueda mantener a mi familia y cubrir con los gastos minimos necesarios.




Links Patrocinados Los mejores Chistes Libros Gratis Libros Gratis Descarga de musica Musica Gratis Biografias y Vidas Letras de Himnos Noticias Deportivas Noticias Sobre Futbol Real Madrid Fans Futbol Salvadoreño
domingo, septiembre 27, 2009   Posted by Profe Obed in , with 14 comments

14 comentarios:

GhettoDC dijo...

bueno la berdad que en historias como la tuya se puede mirar lo mal que esta el pais y sin duda a salvadorenos como yo que vivimos en el extranjero nos da temor de viajar a nuestro pais por otro lado me imagino la decesperacion que sientes y no hay duda que ahora solo queda ponerse en las manos de dios (sin ser lo suficientes por que los mareros ni eso les con mueve) y el govierno esta bien gracias recivimos lo mismo que tuvimos con los goviernos pasados DONDE ESTA EL CAMBIO (gracias por tus aportes)

Profe Obed dijo...

Gracias por comentar, la verdad si estoy desesperado, ya anduve averiguando y pues el alquiler esta bien elevado, y con los ingresos que quedaremos, no podemos aspirar a mucho.-

Nuestro Gobierno del cambio aun esta "acomodandose" mientras tanto, los mareros condenados. siguenm molestando la vida de las personas honradas que se rebuscan dia a dia para poder comer.-

Unknown dijo...

No te preocupes hermano, si en algo podemos ayudar, ya sabes. y desgraciadamente lo unico que aspiro es que ¡Nos unamos Salvadoreños! ya lo hicimos una vez en la guerra y dio resultado. ahora no esperemos a que nos quiten un ser querido.
Yo creo que tenemos que cortar la fuente de la que se nutren osea los niños pequeños, por que los grandes dudo mucho que se rehabiliten.
así que como dije organización. esa es la clave!

Profe Obed dijo...

Gracias por tu apoyo JC, la verdad como quisiera tomar la justicia por mis manos.... Ahora todo el dia intente llamar al 2202-0000 y denunciar, pero solo ocupado sale, marque al 911 y dicen que no me pueden enlazar a la central de denuncias......

Que le podemos hacer, no me toca mas que agarrar mis cachibaches e irme lejos, pero lejos de esta colonia :(

Anónimo dijo...

Bueno chatos desgraciadamente a mas de alguno nos ha pasado e ser intimados por esta lacra de sociedad, en verdad te digo que si no tienes opcion andate ya de ese lugar y pasate temporalmente con un familiar lejos de esa zona mientras buscas el lugar mas adecuado para tu familia en el que podas respirar tranquilo y quiza puedas volver a poner tu negocio. Hay que hacer algo ante esta inpugnidad de casos, no se se me ocurre que quiza e presidente no esta debidamente informado lo que estamos sufriendo de verdad la poblacion mas pobre no se, de momento se me ocurre que deberia resurgir otravez los de la mano negra para exterminar a esta lacra o que deberia haber un incendio en mariona en la zona donde guardan a todos los mareros algo asi como lo que paso en Honduras no ?.

Anónimo dijo...

hey obdeja si yo c lo que es eso yo vivi una situacion similar y detesto el saber ke hoy no te podes superar en nada, primero no hay empleo por que me eh rebuscado por todos los medios, y los que hay son solo para gente que sabe ingles y para mas dessgracia este pais no cuenta con becas de ingles y de remate uno teniendo miedo d eponer una venta por la tan temida "renta" por eso mi mama ah tenido varias perdidas y eso que vivimos en una zona ke se supone no es peligrosa, pero yo creo ke los ricos estan presionando a los mareros por ke antes no estaba asi la cosa solo por ke no kieren el cambio siempre el ke termina pagando el pato somos las personass de clase media i baja :S

Laynd dijo...

Lo siento mucho no le conozco pero debe de ser difícil.
Animo y fuerza.

Laynd dijo...

Ah podrías decir donde vives? para hacernos una idea del lugar por google map.

Tu pagina es muy buena. Y no desees a otros la muerte, eso que ellos desean acer como no les des dinero. Si tienes corazon no te conviertas en uno de ellos.

Suerte.

Anónimo dijo...

bueno ... ánimo no nos queda de otra sino agarrarnos de la mano de Dios y no confiar en gobiernos humanos que nada pueden hacer...

Anónimo dijo...

Hola soy el ex-administrador de Libros Full, y bueno te comprendo hermano lo que sientes, lo mismo senti yo cuando le comenzaron a extorsionar a mi familia y hasta el dia de hoy lo siguen haciendo. Pero sabes algo llegara el dia en que estos HDP se pudran!!!

NAHUEL dijo...

ACABO SE LEER Y TODAVIA NO SALGO DEL ASOMBRO.. LAMENTO MUCHO LA SITUACION QUE ESTAS PASANDO.AQUI EN LA ARGENTINA QUE ES DONDE VIVO LA VIOLENCIA NO LLEGO A TAL EXTREMO PERO NO ME CUESTA NADA IMAGINARME LA DIFICIL SITUACION EN LA CUAL SE ENCUENTRAN.. FUERZA AMIGOS Y MIS MEJORES DESEOS PARA QUE PUEDAN SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS Y VIVIR EN PAZ.
SALUDOS A TODOS

http://treamo.zobyhost.com dijo...

La verdad el abusador es abusador hasta que el abusado lo deja.
Y no hay que meter a dios en estas cosas es algo tonto, si vas a resolver los problemas lo tenemos que hacer nosotros, y tener fe que todo ira bien!!!
A mí me paso algo similar tengo un taller y me llamaron por cel. que les tenía que dar 800 dólares ja!!! Les dije sin ofender esta bueno y le colgué. Me llamo otra vez y me amenazo con la familia le di una gran puteada. Me llamo otra vez y me dijo que la mara aquí y amenazándome y que la agarra al suave. Y que tenía que pagar si o si.
Tengo un amigo en telecom y le pedí que me averiguara el numero, le llame por teléfono y le dije que sabia donde vivía y como se llamaba y le dije el nombre y que le iba a dar fuego a él i a su familia y que si seguía jodiendo que se olvidara que existía y lo trate y me colgó y no ha vuelto a joder. Lo mareros son uno maricas eso es lo que son, como son muchos y andan con armas, están bien pero cuando están solos basura
Pero tu caso es distinto tienes a tu familia y lo mejor es que te mudes.

Anónimo dijo...

Démosle muerte a esta lacra y vivamos felices.
Ojalá los metieran en campos de concentración y los pusieran a limpiar el rio acelhuate con los pies encadenados uno tras otro, talvez asi harian algo util y no pasarian engordando en las cárceles.
SOMBRA NEGRA, VENI!!!

Anónimo dijo...

Realmente esto indigna y es el diario vivir de la gran mayoria y no asi de la minoria de los que estan en el poder y no solo hablo del ejecutivo, tambien diputados y magistrados, estan bin protegidos, incluso si cometen algun delito tienen el famoso fuero que los hace impunes tambien. Asi que estamos rodeados de delincuentes en todos los niveles. Pero en el caso de los que extorsionan sean pandilleros o no, es necesario huir si se puede y denunciar tambien o cambiar de numero de telefono, etc

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search