Ayudar es Compartir!!!.

miércoles, 29 de octubre de 2008


El salvadoreño Mario Castellón Leiva, que llegó a Estados Unidos en bicicleta y se propone recorrer 32 estados para reclamar una reforma de las leyes migratorias, dijo que, pese al desgaste, lo volvería a hacer si se lo pidieran.

Castellón Leiva ha perdido peso, dormido debajo de puentes y soportado las inclemencias del tiempo y la soledad desde que salió, con un presupuesto limitado, de la colonia Milagro de la Paz, en El Salvador, el pasado 31 de mayo.

“He perdido mucho peso. El desgaste es que a veces tengo que dormir en lugares fríos y como mis recursos no son suficientes he establecido un presupuesto del cual no me puedo pasar y si lo hago, sufro porque sacrifico el salario que no tengo”, señaló en Nueva York.

El salvadoreño, que tiene estatus de residente de este país desde 1997 y vive en Dallas (Texas), dijo que la idea surgió luego de haber visto en la televisión a un niño que lloraba porque sus padres iban a ser deportados a México. Esa imagen “me rompió el corazón”, dijo.

Castellón Leiva, que ha practicado ese deporte desde que tenía trece años y hoy tiene 39, planea recorrer unas 21.000 millas (33.796 kilómetros).

“Empecé el recorrido en El Salvador hasta acá trayendo el mensaje a los países de Centroamérica que hagan algo por estos niños, que no pasen más desintegración de las familias por la deportación”, indicó.

El salvadoreño pedaleó por carreteras de Guatemala y México y una vez que cruzó la frontera con Estados Unidos ha estado en Houston y Dallas (Texas), Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Florida, Carolina del Sur y del Norte, Virginia y Washington DC.

También atravesó Pensilvania y Nueva Jersey y el condado

Fuente


miércoles, octubre 29, 2008   Posted by Profe Obed in , with No comments

0 comentarios:

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search