Ayudar es Compartir!!!.

domingo, 16 de agosto de 2009


Han descubierto un defecto crítico en la versión “RTM” (”Release To Manufacture”) previa al lanzamiento de Windows 7 que provoca que la utilidad de comprobación de disco de Windows dispare el consumo de memoria hasta alcanzar varios gigabytes ralentizando el sistema hasta hacer que se bloquee y nunca termine de realizar la tarea.

El problema podría provocar un retraso en el lanzamiento de la nueva versión de Windows, prevista para el 22 de aoctubre. Desde Microsoft, desestimaron que se trate de una falla y que el funcionamiento del programa está previsto de esa manera.

Según InfoWorld, el error provoca que la utilidad de comprobación de disco de Windows requiera un consumo excesivo de memoria bloqueando el sistema sin llegar a realizar la tarea. El problema afecta tanto a la versión de 32 bit como a la de 64, y está clasificado como un “showstopper”, es decir, que puede causar el bloqueo total del sistema operativo (la clásica pantalla azul) al agotarse la memoria disponible.

La gravedad del fallo podría provocar cambios en los planes de Microsoft respecto a Windows 7, el sistema operativo con el que la compañía quiere resarcirse del poco éxito de Vista y con el que espera recuperar sus ventas.


El revuelo ha sido de tal magnitud que el propio Steven Sinofsky, ahora presidente de Windows dentro de Microsoft, contestó en el propio hilo que originó la cadena de titulares y expuso los siguientes argumentos. En primer lugar no habían podido reproducir el problema, pero que ese comportamiento era posible. El programa Chkdsk se ha diseñado para ocupar el máximo de memoria posible, dejando como mínimo 50Mbytes para el funcionamiento del sistema.

La razón de este diseño dada por Sinofsky es que no se trata de una herramienta de uso habitual, sino un sistema de emergencia para reparar un disco defectuoso, por lo que es dudoso que el usuario utilice junto a otros programas para seguir trabajando. El escenario con el que han trabajado los ingenieros de Microsoft es el de una situación de emergencia en el que el único programa en funcionamiento sea el de análisis del disco pero que deja memoria suficiente para que el sistema sea estable.

A pesar de ello Sinofsky confirmó que seguían intentando reproducir sin éxito el supuesto error con 40 sistemas simultáneamente para ver si era reproducible. Anunciaba también que en cuanto tuvieran más datos se informaría sobre la publicación de un parche, si este era necesario.

En cualquier caso Sinofsky afirmó que este “error” no supondría un problema para la presentación de Windows 7 en absoluto. En un artículo de Edd Bott, especialista en Microsoft, el autor comenta más detalles sobre el problema. En primer lugar la ejecución del programa con ese parámetro no es posible en un sistema con una sola unidad de disco (una gran mayoría de los PCs).

Al intentar utilizar el programa con esa opción en un disco de sistema, Windows nos informa de que va a realizar la reparación en el próximo arranque antes de que se ponga en marcha el sistema operativo. Además Bott no había conseguido reproducir el problema más que con un disco duro externo de 160 GBytes. En este caso y a pesar de ocupar el 94% de memoria el sistema funcionaba correctamente y el test duró quince minutos.

Traido de: rafaela.com

domingo, agosto 16, 2009   Posted by Profe Obed in , with No comments

0 comentarios:

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search