Este libro tiene un enfoque más practico que teórico, en donde el objetico general es que el estudiante a prenda a resolver problemas de Ingeniería Química usado simuladores de procesos, trabajando de manera individual y e equipo y con una mínima dependencia del profesor; es decir, basa su estrategia general en el constructivismo, teoría del aprendizaje que ve al estudiante como constructor o productor activo de sus propio conocimiento y ubica la solución de problemas contextualizada en el centro del aprendizaje.
Los autores esperan que los estudiantes encuentren este material motivante y comprensible, los haga participar, les resulte útil y puedan poner el material en práctica. De ser así, se estarían cumpliendo las cuatro condiciones del aprendizaje significativo: motivación, comprensión, participación y aplicación; y el tiempo dedicado por los autores en la elaboración de este material se verá entonces plenamente recompensado.
Índice:
Agradecimientos
Estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Simulación de procesos
Uso de un simulador de procesos en la resolución de problemas
Algoritmos de solución de los modelos matemáticos
Subrutinas de cálculo
Opciones termodinámicas
Simulación dinámica
Ejercicios y problemas
Casos de estudio
Descargar:
Rapidshare // Mediafire
0 comentarios:
Publicar un comentario