05 de Diciembre de 2008, 12:22pm ET
SAN SALVADOR, 5 Dic 2008 (AFP) -
El candidato presidencial de la ex guerrilla salvadoreña, Mauricio Funes, se reunió con los prominentes empresarios mexicanos Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, informó este viernes la agrupación de izquierda.
El encuentro entre Funes y los empresarios se produjo por separado el miércoles y jueves en México, detalló el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en un comunicado.
El candidato del FMLN, durante su entrevista con los empresarios, se fue acompañado por su asesor económico Alexander Segovia y el ex director de la Asociación Bancaria Salvadoreña Carlos Cáceres.
El miércoles, el aspirante presidencial participó en una "amplia reunión" con Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, que aglutina a empresas como la cadena de televisión TV Azteca, Banco Azteca y la cadena de tiendas Elektra.
El jueves, el candidato salvadoreño sostuvo una reunión de dos horas con Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, propietario de varias empresas de telefonía, como Telmex y América Móvil, entre otras.
"Fueron dos reuniones muy importantes, en las que conversamos ampliamente sobre la situación de El Salvador y sobre sus proyectos de inversión en nuestro país", dijo el candidato.
Insistió en que tanto Slim como Salinas Pliego "me expresaron su decisión no sólo de mantener sus operaciones sino de ampliar el volumen de sus inversiones en El Salvador para generar más empleos en nuestro país".
Funes calificó de "muy cordiales" las dos reuniones, en las que transmitió "certidumbre, confianza y garantías" a los empresarios de que, de ganar la elección presidencial, su gobierno respetará la empresa privada, dará seguridad jurídica y creará condiciones óptimas para las inversiones de capital nacional y extranjero con el fin de crear miles de empleos.
Los principales candidatos a los comicios presidenciales son Funes, favorito de las encuestas, y Rodrigo Avila de la derecha gobernante.
Para los comicios legislativos y municipales del 18 de enero y las presidenciales del 15 de marzo, están convocados más de 4,2 millones de salvadoreños.
Lastima que en los medios locales no pasan este tipo de noticias
Fuente
2 comentarios:
Jesus puede hacer el unico cambio viejo
Gracias por comentar Brother, Tienes toda la razon, yo lo que quiero es quitar aquel miedo que la poblacion cristiana tiene, en un eventual gobierno del FMLN, no digo que pongamos la confianza en FUNES, NOOOOOO, Se que para los que confiamos en DIOS todo obra para bien.
En conclusion, no le veo nada de malo, que los crisiatons evangelicos le demos un voto de confianza a Funes.
Bendiciones!!!!
Publicar un comentario