Ayudar es Compartir!!!.

lunes, 10 de noviembre de 2008


La paz, en el sentido de ausencia de guerra, es de poco valor para alguien que se está muriendo de hambre o de frío. No eliminará el dolor de la tortura inflingida a un prisionero de conciencia. Ni tampoco consuela a aquellos que pierden a sus seres queridos, por enfermedad, asesinato o por haber emigrado.
Justificar a ambos lados
La paz sólo puede durar allí donde los derechos Humanos se respetan, donde la gente está alimentada, educada, trabaja en dignidad y donde los individuos y las naciones son libres.

Estamos convencidos de que la paz no es sólo la “ausencia de conflictos” sino una actitud permanente de respeto, justicia, equidad y solidaridad social. Sin embargo, los conflictos no son malos, lo negativo es resolverlos de manera violenta, pero en sí mismos ellos son parte de la dinámica de la sociedad.

Lo acertado es resolver los conflictos de manera razonable y sin fanatismos, con ecuanimidad, dignidad, y no evadirlos o pretender eliminarlos. Tambien sería estupido caer en las provocaciones de la derecha, porque lo que ellos andan buscando es un motivo para enriquecer su propaganda sucia e irse con todo contra el pueblo, y así desarticular al movimiento social.

Pero aquí se nota, en gran parte del pueblo, el terror que el régimen nos impuso durante la guerra. Con las represiones aprendimos a evitar y disentir : evitar manifestarnos en contra de un sistema, evitar criticar a los gobernantes…lo que significó para algunos de nosotros “vivir sin problemas”. De esta manera, pensamos que quienes no evadieron los conflictos fueron perseguidos y asesinados.

Creemos que el ignorar los conflictos sociales no es nada sano para una sociedad en reconstrucción, pues lo más seguro es que las frustraciones, las humillaciones, la represión que vivimos a diario se vayan acumulando en lo más profundo de nuestra psique, para desembocar en una explosión de colera popular colectiva, tal y como sucedió durante la guerra.

Pero qué pasa? El régimen acula al muro, pone al margen, “orilla” a la inmensa mayoría del pueblo, lo pone entre la espada de la miseria y la pared del silencio forzado. Lo obliga a aguantar y sufrir todos los males sociales sin derecho a protestar. Si protesta se le acusa de terrorismo y se le ‘’salvequea” con tanquetas, helicopteros, aviones, policías armados hasta los dientes y leyes anticonstitucionales. Por qué todo eso? Pues por la sencilla razón que ellos están temerosos de perder, son los mismos de siempre, los que nos masacraron y vilipendiaron durante toda la vida…Los cabezas duras que no aprendieron que los tiempos cambiaron y QUE LA GUERRA FRÍA TERMINÓ HACE MUCHÍSIMO TIEMPO. LOS MISMITOS ASESINOS DE SIEMPRE…

TODAS Y TODOS LOS SALVADOREÑOS SABEMOS que la raíz de la problemática de la violencia -la cultura de la muerte, maras, ladronismo, drogas, etc- se debe A LA PEOR CRISIS SOCIAL por la que atravieza el país, debido a la mala y corrupta administración de cuatro delincuentes areneros que hemos tenido como presidentes de El Salvador, estos han acumulado un interés exponencial de exclusión social, pobreza, miseria y un bajísimo desarrollo humano en nuestro país. Entonces el problema es estructural y no de palabrerio demagógico…no es político, es económico y social!!

La prensa nacional debería pedir combatir la CRISIS SOCIAL Y NO LA VIOLENCIA! QUIEREN COMBATIR LOS SINTOMAS Y NO LA ENFERMEDAD! Pero les conviene engañar a la pobre e ignorante gente, queriendo quedar como amantes y forjadores de la paz; no queremos decir que no hay que combatir el vandalismo que nos tiene jodidos a todos…solo señalamos que el gobierno nos miente y nos provoca: ESTAN UTILIZANDO EL TEMA DE LA VIOLENCIA PARA ZAMPARLE MIEDO A LA GENTE, PROVOCANDO, de tal manera que con el argumento de ”NO A LA VIOLENCIA” NOS ESTAN CERRANDO LOS OJOS Y PONIENDONOS EN TEMOR, TAL Y COMO LO HICIERON DURANTE LA GUERRA, para que no pensemos ni veamos a la raíz del fenómeno, que es la CRISIS SOCIAL SIN PRECEDENTES QUE VIVIMOS!!!

La prensa nacional y sus pseudoperiodistas guardan silencio sobre todo esto porque no quieren debatir con el pueblo, y mucho menos orientarle en el sentido de cómo evitar y combatir la CRISIS SOCIAL Y ASÍ ELIMINAR LA VIOLENCIA Y LA CULTURA DE LA MUERTE.

En pocas palabras, no dicen la verdad de la realidad y están engañando al pueblo! FOMENTANDO ASÍ LA ANTIÉTICA PERIODISTICA, LA DEMAGOGIA Y LA MENTIRA!!

La paz es el fruto de la justicia, pero en El Salvador no existe tal paz ni tal justicia, así que dejémosnos de hipocrecias!!

BY ZOPE


lunes, noviembre 10, 2008   Posted by Profe Obed in with No comments

0 comentarios:

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search