Ayudar es Compartir!!!.

miércoles, 26 de noviembre de 2008


Gambas no es sólo un lenguaje de programación, sino también un entorno de programación visual para desarrollar aplicaciones gráficas o de consola y distribuido bajo la licencia GPL GNU. Abre el mundo de la programación visual en gnu/Linux a todo el mundo, como lo hizo en su día Visual Basic (TM) en Windows, pero intentando no reproducir los errores que se cometieron entonces. El usuario encontrará en esta sencilla guía práctica las claves para trabajar con esta herramienta, descubriendo todas las ventajas que le ofrece GAMBAS: entorno RAD, un intérprete de BASIC Visual, depuración de programas paso a paso, sistema de ayuda integrado, creación de paquetes de distribución, soporte nativo de aplicaciones multi-idioma…
El manual de Gambas está editado bajo licencia Creative Commons de uso no comercial y ha sido realizado por Daniel Campos, uno de los más activos desarrolladores de componentes para Gambas, y por José Luis Redrejo, creador de gnu/LinEx.

ÍNDICE

CAPTULO 1 Qu es Gambas?
1. 1 El lenguaje BASIC, su historia
1. 2 Un entorno libre
1.3 Elementos de Gambas
1.4 Cmo obtenerlo
1.5 Compilacin y dependencias
1.6 Familiarizarse con el IDE
1.7 Sistema de componentes

CAPTULO 2 Programacin bsica
2.1 Organizacin de un proyecto de Gambas
2.2 Tipos de datos
2.3 Operaciones matemticas
2.4 Manejo de cadenas
2.5 Control de flujo
2.6 Entrada y salida de ficheros
2.7 Control de errores
2.8 Propiedades, Mtodos y Eventos

CAPTULO 3. Interfaz grfica
3.1 Concepto
3.2 Manejo bsico de los controles
3.3 Galera de controles
3.4 Dilogos
3.5 Mens
3.6 Alineacin de los controles
3.7 Introduccin al dibujo de primitivas

CAPTULO 4. Gestin de procesos
4.1 Ayuda ofrecida por otros programas
4.2 Gestin potente de procesos
4.3 EXEC
4.4 SHELL

CAPTULO 5. Gestin de Bases de Datos
5.1 Sistemas de bases de datos
5.2 Bases de datos y Gambas
5.3 Gambas-database-manager, el gestor grfico
5.4 Programacin
5.5 Otras caractersticas

CAPTULO 6. Red
6.1 Conceptos
6.2 Creando un servidpr TCP
6.3 Un cliente TCP
6.4 Clientes y servidores locales
6.5 UDP
6.6 Resolucin de nombres
6.7 Protocolo HTTP
6.8 Protocolo FTP

CAPTULO 7. XML
7.1 Escritura con XmlWriter
7.2 Lectura con XmlReader
7.3 XSLT
7.4 Acerca de XML-RCP

CAPTULO 8. Herencia
8.1 Lenguajes orientados a objetos y herencia
8.2 Conceptos necesarios
8.3 Crear un nuevo control con gambas
8.4 Nuevos componentes con Gambas

CAPTULO 9. Aceso a la API
9.1 Declarar una funcin externa
9.2 Funciones auxiliares
9.3 Un ejemplo con libaspell
9.4 Obtener informacin acerca de la librera
9.5 Resumen

Link de descarga
miércoles, noviembre 26, 2008   Posted by Profe Obed in , , with 1 comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excellent!!!!

Yo andaba buscando algo asi, notas, apuntes, trucos; PERO ME ENCONTRE CON ALGO MEJOR, UN LIIIIBOROOO.

GRACIAS HERMANOS.

SU SITIO ESTA MUY BIEN
SALUDOS DESDE SINALOA MEXICO.

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search