Ayudar es Compartir!!!.

sábado, 27 de agosto de 2011

Armenia Sonsonate

Me gusta la Historia que tiene esta cuidad, aparte que es mi ciudad natal
Tengo tantos bellos recuerdos de esta ciduad, q solo pensarlo me entra una melancolía enorme
su tierra, sus cafetales, bueno, el ferrocarril, etc.


Breve historia


El Municipio de Armenia se encuentra en la zona Oriental del Departamento de Sonsonate con una población de 27,000 habitantes. Está limitado al Norte por Ciudad Arce (La Libertad) y El Congo (Santa Ana), al Oeste por Izalco, al Este por Sacacoyo (La Libertad) y al sur por San Julián y Tepecoyo (La Libertad). Se divide en 10 cantones y 33 caseríos. Su acceso es por las carreteras pavimentadas que de Colón van hacia Sonsonate. Hay servicio de buses que llegan a la entrada del pueblo, provenientes de Sonsonate o San Salvador, y buses pequeños que hacen su recorrido de Armenia a Lourdes y viceversa. El casco urbano es de tamaño mediano.

Personajes destacados nacidos en Armenia

Consuelo de Saint-Exupéry, de soltera Consuelo Suncín-Sandoval Zeceña (Armenia, Sonsonate, El Salvador, 10 de abril de 1901 - Grasse, Francia, 28 de mayo de 1979) fue una escritora y artista salvadoreña-francesa, y esposa del famoso escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry, creador de El Principito.




Claudia Lars
Margarita del Carmen Brannon Vega, conocida por su seudónimo Claudia Lars (Armenia, 20 de diciembre de 1899-San Salvador, 22 de julio de 1974), fue una poetisa salvadoreña. Su obra es considerada de un depurado lirismo y dominio de la métrica.1




Lugares que tienen un lugar mega importante en mis recuerdos

LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL




Ahi viví parte de mi infancia, jugaba todas las tardes con mis hermanos y amigos, andar en bicicleta a la orilla de la linea  entre tantos juegos.
Los domingos era dia de partidos de futbol, no se de donde llegaba tanta gente, aprovechábamos y vendíamos bolsas con agua 

cuando llegaba el tren, mas q todo, lo utilizaban los vendedores del mercado, q venian de izalco, caluco, las trincheras, etc, a vender al mercado de armenia. Sin duda alguna, cuando quitaron el tren, los vendedores, tuvieron que aumentarle el precio a su venta, dado ahora, tenian que pargar camión para poder llevar su venta al mercado 
Como vivía cerca de la estación, varias vendedoras ya nos conocian y por ende, le daban precio a mi mami o a mis hermanos cuando ibamos a comprar 



En la actualidad
la entrada al municipio y el parque central
El Alcade actual, q gobierna por el partido de Arena por mas de tres periodos se ha encargado de darle otro panorama al municipio, dándole una agradable vista desde que ingresan al mismo 



Parque Central
El anterior alcalde que estaba por el FMLN se encargó de remodelar el parque
antes


después




Y, su iglesia Católica, muy bonita la verdad 




COMPARTO UN VIDEO, Q ENCONTRÉ EN YOUTUBE



como dicen por ahi.... no debemos olvidar de donde venimos, jamás olvidaré el lugar donde nací y crecí, lastimosamente, por motivos ajenos a mi voluntad, tuve q salir de ahi... viví 22 años en esas tierras, 22 años inolvidables

Creditos: Mayra Garcia
sábado, agosto 27, 2011   Posted by Profe Obed in with No comments

0 comentarios:

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search