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lunes, 27 de julio de 2009


Se ha descubierto que una actualización para Blackberries que la empresa de telecomunicaciones Etisalat, de los Emiratos Árabes Unidos, había puesto a disposición de sus clientes, no sólo perjudica el funcionamiento de los dispositivos, sino que también permite a terceras personas acceder a sus datos sin autorización.

Etisalat envió un mensaje de texto a sus 140.000 usuarios de Blackberry, recomendándoles que instalaran la actualización. Según la empresa, la actualización facilitaría la transición entre los modelos 2G y 3G, además de mejorar el funcionamiento del dispositivo.

Sin embargo, los usuarios que descargaron el parche comenzaron a notar que, en lugar de mejorar, el funcionamiento de sus Blackberries empeoraba: sus sistemas colapsaban con frecuencia y consumían sus baterías mucho más rápido de lo común.

Los usuarios se quejan de que la empresa no ha sabido afrontar el problema, que las líneas de servicio no contestan y que, cuando lo hacen, los operadores no saben cómo ayudar. Incluso al principio se recomendó a los usuarios que solucionaran el problema comprando nuevas baterías.

Sin embargo, un estudio más profundo y reciente ha revelado que, además de causar molestias, la actualización pone en riesgo la privacidad de los usuarios.

“Parece que Etisalat ha distribuido una aplicación de vigilancia de telecomunicaciones (…). Fuentes independientes han llegado a la conclusión de que el programa instalado puede permitir el acceso desautorizado a la información privada o confidencial guardada en los smartphones de los usuarios”, explicó un portavoz de Research in Motion (RIM), la empresa creadora del Blackberry.

“La actualización de Etisalat no está diseñada para mejorar el funcionamiento del Blackberry, sino para enviar los mensajes recibidos a un servidor central”, agregó RIM.

Aunque Etisalat se refirió al programa como una actualización de Blackberry, RIM recalcó que sus funcionarios no desarrollaron, promovieron, evaluaron ni autorizaron la actualización. Parece que la empresa estadounidense SS8 ha sido la responsable de crearla.

RIM ha desarrollado y puesto a disposición de sus clientes una herramienta gratuita para deshacerse del problema’.

Etisalat, por su parte, no ha hablado mucho al respecto, y afirma que sólo fue una “leve falla técnica”.

Fuente: Viruslist.com



lunes, julio 27, 2009   Posted by Profe Obed in , with No comments

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